@Noudiari/Los 34 trabajadores contratados a través del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y subvencionados por el Fondo Social Europeo, ya se han incorporado a los diferentes servicios del Ayuntamiento de Ibiza para los que han sido seleccionados.
Se trata del programa de inserción laboral Eivissa Millora destinado a parados de larga duración que incluye la realización de módulos educativos para aquellos trabajadores que no dispongan de la titulación en ESO.
Así, dentro de la jornada laboral, reciben formació en competencias clave como matemáticas, lengua castellana y lengua catalana, impartidos por una profesora durante 4 horas diarias por grupo.
El objetivo se conseguir que los trabajadores tengan una formación que los permita tener mes posibilidades al mercado laboral.
La duración de los contratos se prolongará hasta el día 26 de agosto.
Los 34 trabajadores contratados refuerzan las plantillas de diferentes departamentos, como playas (10 trabajadores), mantenimiento de espacios públicos urbanos (14 trabajadores), revitalización de jardines y zonas verdes (5 trabajadores) y apoyo centro de protección animal (4 personas).