@Noudiari/ Esta tarde los representantes de los sindicatos STEI y FECCOO, Gabriel Caldentey y Antoni Baos, y el conseller de Educación y Universidad, Martí March, han firmado el Acuerdo marco para la recuperación de los derechos sociolaborales del sector de la enseñanza pública. Los sindicatos han manifestado que con esta firma dan por desconvocada la huelga de Educación por parte del comité que ellos representan.
La firma ha tenido lugar después de una reunión de los comités de huelga a la que, además del integrado por STEI y FECCOO, también ha participado el comité de la Asamblea de Docentes que no está de acuerdo con el documento y ha anunciado que lo someterá a votación en los centros educativos de Baleares.
Este acuerdo se ha debatido en los comités de huelga durante los meses de julio, agosto y septiembre y es un compromiso de acuerdo de legislatura que prevé la recuperación progresiva de los derechos perdidos en los últimos cuatro años y parte del diálogo constante con el sector y la comunidad educativa. En este sentido, se han convocado seis reuniones desde día 20 de julio a 30 septiembre de 2015 hasta llegar al documento que hoy se ha firmado.
A partir de ahora este acuerdo se desarrollará en las mesas sectoriales y allá donde corresponda, tanto en reuniones bilaterales como en «los escenarios que sean necesarios para garantizar un proceso absolutamente transparente y participativo».
A ver, más derechos para los docentes y menos para los médicos? Se nota de dónde le vienen los votos a las izquierdas
Mas? Como q mas???? Los mistos q tenian y les quitaron. Nada de mas. Ojala los medicos se preocuparan de los derechos de los pacientes igual q los docentes de los alumnos.
Perdona Pere,pero aqui creo que te has pasado
No me hagas reir Pere Riera. Que la gran mayoria de los docentes solo miran por su bolsillo, por hacer menos horas y por el catalan, que ya los conocemos. Esto es un pago por los servicios prestados por los camisetas verdes.
Mas claro agua.
Q pago? Q mejora economica?? Para opinar, informese primero