@Noudiari / Los seis regidores y regidoras que conforman el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu han participado hoy en la primera sesión plenaria de la legislatura, en la que ha quedado aprobada la nueva organización municipal y las correspondientes delegaciones de competencias. El cabeza de lista del grupo municipal socialista, Vicent Torres ‘Benet’, será el portavoz del grupo y el regidor Alan Ripoll será el portavoz suplente. Así mismo, «el grupo socialista contará con una persona a disposición de la ciudadanía para atender cualquier duda o necesidad que quieran posar en conocimiento del PSOE», según informan en un comunicado .
Vicent Torres ha manifestado que su grupo afronta esta legislatura con ganas e ilusión, con el objetivo de hacer «una oposición constructiva, colaborar con el equipo de gobierno en todo aquello que sea bueno para el futuro de Santa Eulària pero también vigilaremos que las cosas se hagan lo mejor posible y las políticas que se apliquen lleguen también a las personas con más necesidades».
El grupo socialista ha querido dar un voto de confianza a la estructura organizativa que ha planteado la nueva alcaldesa, así como al coste que tendrá el equipo propuesto, con 8 regidores con dedicación exclusiva y 3 con dedicación parcial (además de una dedicación parcial para la oposición) y un total de 7 personas eventuales como cargos de confianza. «Entendemos que a pesar del incremento económico que esto supone, del 17,20% en comparación con la anterior legislatura, es comprensible que en un ayuntamiento como el nuestro haga falta una estructura como esta y el vigilaremos para que todo el mundo haga su trabajo con la dedicación que la ciudadanía se merece», explica Torres.
En cuanto al día a día que ahora empieza en el Ayuntamiento de Santa Eulària, ‘Benet’ ha pedido que no se obstaculice el trabajo de los grupos de la oposición, que las comisiones se celebren con la periodicidad que corresponde y que se facilite a todos los regidores la documentación pertinente para poder estar enterados correctamente de las decisiones que se toman. Finalmente, ha querido hacer un llamamiento a todos los vecinos del municipio que en las pasadas elecciones depositaron su confianza en el PSOE para garantizarles que están a su disposición y que lucharán para que se desarrollen las propuestas que se plantearon en el programa electoral socialista, con el objetivo de dar más ideas al equipo de gobierno para seguir mejorando Santa Eulària.