Los Socialistas de Formentera (PSIB-PSOE) han emitido hoy un comunicado en el que remarcan que siguen apostando para la isla por una candidatura unitaria progresista.
La Agrupación Socialista de Formentera, conjuntamente con el Partido Socialista de las Islas Baleares, después de mantener varias reuniones con los representantes de Gent per Formentera y de Esquerra Unida, «reafirma su decisión de apostar por la reedición de la coalición pre-electoral entre el PSIB-PSOE, GxF y EU».
«Los y las socialistas consideramos que la coalición tiene que contribuir a mantener mayorías progresistas en el conjunto de Balears, puesto que estos gobiernos progresistas han sido los que han hecho posibles las transformaciones y avances producidos los últimos años en Formentera», añaden.
En este sentido, afirman que «la coalición progresista tiene que ser una herramienta al servicio de la ciudadanía que haga viable la continuidad del proyecto de progreso que ha impulsado importantes iniciativas como la residencia, la escuela de Sant Ferran o la reducción de los trayectos marítimos», explican.
En este momento de la negociación, dicen que se «reafirman en la idea de que hace falta generosidad por parte de todos los actores, y de este modo invitamos al resto de fuerzas políticas, GxF y Esquerra Unida, a seguir trabajando desde el diálogo con la voluntad de llegar a acuerdos para garantizar una única candidatura progresista en el Parlament para las próximas elecciones autonómicas».
Esta coalición «tiene que hacer un ejercicio de responsabilidad por todas las partes siempre pensando en primer lugar en el interés de los y las ciudadanas de Formentera», concluyen.
Hace unos días, GxF ratificaba la candidatura de Silvia Tur.
Por su parte, la socialista Ana Juan presenta la lista el sábado.