@Noudiari/ El PSOE de Formentera ha mostrado esta mañana su escepticismo a las palabras del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien hace poco ha expresado su compromiso de traspasar las competencias en materia de promoción turística a los consells insulares. En este sentido, ha instado al Govern a convocar cuanto antes a la Comisión Mixta de Transferencias para negociar los términos de esta actuación.
Asimismo, los socialistas han señalado que esta desconfianza está motivada por las «contradicciones» que lleva a cabo, a su parecer, el Govern porque, después de anunciar el traspaso de competencias, el pasado 7 de mayo el PP votó en contra en el Parlament de una moción en la que se instaba a la máxima administración balear a iniciar un calendario para realizar, de forma inmediata, este traspaso.
Por otra parte, el PSOE de Formentera ha recalcado, además, que es necesario realizar una promoción equitativa entre las islas «para que reciban la mista atención y recursos económicos sin promociones específicas que genera desequilibrios entre islas y entre municipios» y ha recordado la condición de «triple insularidad» que padece la isla.