@Noudiari / Los socialistas de Formentera, solicitarán al Consell de la pitiusa menor que haga las gestiones necesarias con las diferentes administraciones, Delegación del Gobierno y Ministerio de Justicia, para que la asignación de casos de Formentera tanto por vía penal como por lo civil, se realice en dos únicos juzgados de Eivissa, uno para cada ámbito jurídico.
Con esta medida se pretende «facilitar el trabajo de los cuerpos de seguridad y mejorar la atención que reciben los ciudadanos de la administración de justicia» y «es de capital importancia para lograr un Partido Judicial que vele por nuestros intereses». El objetivo final de esta demanda sería conseguir la reclamación histórica de la creación de un Juzgado de Primera Instancia para Formentera, «una meta que los socialistas de Formentera no perdemos de vista», según afirma la consejera Ana Juan.
Del mismo modo, los consejeros del PSOE preguntarán al equipo de Gobierno sobre la redacción y puesta en marcha del Código Ético que aprobó el Pleno del Consell. También pedirán cuántas inspecciones turísticas se han realizado desde principio de temporada y cuántos controles se han llevado a cabo, en relación al cumplimiento de horarios de cierre de establecimientos y a qué tipo de locales.
Además, interrogarán al equipo de Gobierno sobre si tienen «pensada alguna medida extraordinaria para paliar la suciedad acumulada en los cascos urbanos de Es Pujols, Sant Ferran y Ses Berdetes entre otros centros urbanos», por qué manifiestan que “se están produciendo quejas de los vecinos”.
Para finalizar, el grupo socialista de Formentera exigirá que se los digan cuando se completará el soterramiento de cables del tendido eléctrico de las calles Valencia y Guillamos de Montgrí a Santo Ferran.