@Noudiari/Los socialistas de Formentera pedirán en el próximo pleno de la institución que tendrá lugar le viernes, la regulación, limpieza y adecuación de l’Estany dex Peix, ya que consideran que «el estado en que se encuentra este paraje natural es insostenible».
Los socialistas recuerdan que la adecuación de este espacio natural es uno de los acuerdos adoptados por todos los grupos políticos en el documento de prioridades de Formentera y proponen que se cree una comisión para abordar cuanto antes este punto y desde el Consell de Formentera se presente un proyecto que sea remitido a las Instituciones competentes en el menor tiempo posible.
Por otra parte, los socialistas también presentarán otras tres mociones para que sean debatidas en el pleno.
Ley Mordaza
La primera moción tiene que ver con la Ley Mordaza o Ley Orgánica 4/2015, «que fue aprobada sólo por los diputados del PP y que restringe los derechos de los ciudadanos y excluye garantías judiciales», recuerdan.
Los Socialistas de Formentera proponen en su moción que el Consell inste al Gobierno a retirar esta ley, «que incluso causa preocupación al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas», señalan.
La segunda moción que presentarán tiene que ver con el aumento de recursos humanos en el aparcamiento Plaza de Europa de Es Pujols, ya que, según señalan, «se ha reducido al mínimo el número de personas que están adscritas a este servicio y este hecho supone un empeoramiento en la atención al público».
Contrato con la gestora de ses Salines
La tercera moción tiene que ver con la negociación del próximo contrato de gestión con la empresa Ibifor S.A., que es la encargada de gestionar el Parc Natural de ses Salines.
Según recuerdan, en el contrato en vigor el Consell se encarga de mantenimiento, señalización y reparación de los caminos, además del vaciado de contenedores, de la recogida de residuos, de la limpieza de las playas y estacionamientos, y de la contratación de socorristas. La institución insular también se hace cargo de la señalítica, de la recogida de bolsas de basura de las embarcaciones y de la divulgación y comunicación del parque.
Por ello, los socialistas proponen que en el nuevo contrato de gestión estos costes sean asumidos por las dos partes de forma igualitaria, por la empresa encargada de la gestión y por el Consell.