@Noudiari / Los Consellers del Partido Socialista de Formentera, Ana Juan y Rafael Ramírez presentarán en el pleno ordinario de diciembre dos mociones, una para pedir que no se transladen a Ibiza los servicios que presta el SEPE en Formentera, »con el perjuicio que esto supondría para los ciudadanos de la isla»; y otra relacionada con la creación de una mesa de trabajo relativa a la seguridad en la isla.
El SEPE, Servicio Estatal Público de Empleo presta una serie de servicios en Formentera como en el resto de Islas Baleares.
La carta de servicios tiene que ver con dos grandes áreas, la información general e institucional y la gestión personalizada.
En lo relativo a la gestión, estos servicios para los trabajadores se concretan en lo que tiene que ver con la prestaciones por desempleo, tramitación de ayudas, prestaciones por cese de actividad, búsqueda de ofertas de empleo y movilidad de la Red Eures; además de prestar servicios a empresas y organizaciones sin ánimo de lucro.
Ante la posibilidad que se contempla de que esta cartera de servicios se deje de prestar en Formentera y se traslade a Ibiza, lo que provocaría »un agravio comparativo de los formenterenses con el resto de ciudadanos de Baleares», los socialistas solicitan »que se den todos los pasos necesarios para que esto no suceda», han explicado.
Creación de una mesa de trabajo de Seguridad
La segunda moción que presentan tiene que ver con la creación de una mesa de trabajo municipal que »complemente el trabajo que realiza la Junta Local de Seguridad», explican.
Según los socialistas, »la situación que está sufriendo Formentera en temas de seguridad ciudadana está llevando a la población a manifestar su malestar públicamente incluso en concentraciones públicas», han explicado.
Para los socialistas, han dado »una importancia capital a este tema desde el inicio de esta legislatura. La seguridad ciudadana es vital para un destino turístico como el nuestro. Hemos presentado varias mociones y preguntas de control en materia de seguridad, sobre la actividad del perro policía, número de efectivos de policía local, policía tutor, que el puesto de guardia civil pase a ser un puesto principal y cuente con una unidad de investigación», han agregado.
Para el Partido Socialista de Formentera, »la seguridad es un tema capital en el que los partidos políticos deben ir de la mano, por ello volvemos a presentar en este pleno una moción que esperamos sea aprobada por unanimidad. Esta mesa de trabajo debe estar compuesta entre otros por los partidos políticos, los responsables de los cuerpos de seguridad en Formentera, protección civil y representante del Consell de Entitats, entre otros, con la finalidad de mantener una coherencia permanente en un tema tan importante», han afirmado.