La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha exigido hoy a la cúpula del Partido Popular de Ibiza que intervenga inmediatamente «en el escándalo de fragmentación de contratos y contratación irregular que afecta el Ayuntamiento de Sant Antoni«.
«Es inaceptable que se utilicen estas prácticas para favorecer a empresas amigas y que se desvíen fondos públicos, alrededor de un millón de euros, de la forma en que se ha hecho. Igualmente grave es que el equipo de gobierno, con el alcalde, Marcos Serra, y el concejal de Fiestas, Miguel Tur, se hayan negado a dar explicaciones y hayan intentado engañar la ciudadanía con mentiras y manipulaciones», subrayan en un comunicado.
Desde la sede socialista insisten en que «ante la falta de respuesta y la nula voluntad de asumir responsabilidades por parte de Marcos Serra y Miguel Tur» tanto José Vicente Marí Bosó como Vicent Marí «como máximos responsables del Partido Popular en Ibiza», tienen que «intervenir de manera inmediata para exigir que se lleven a cabo investigaciones exhaustivas, que se asuman responsabilidades y que se tomen medidas para evitar que esto vuelva a pasar en el futuro», remarcan.
Afirman, además, que el Partido Popular de Ibiza ha organizado «multitud de actos en el restaurante propiedad de la familia de la persona beneficiaria de la fragmentación de contratos y adjudicaciones irregulares», por lo que consideran que «también tiene que dar explicaciones a la ciudadanía sobre los vínculos y los pagos efectuados a la misma en los actos de partido».
A juicio de los socialistas, es «urgente y absolutamente necesario que el PP de Ibiza sea transparente en relación con sus vínculos con la empresa beneficiaria de los contratos irregulares de Sant Antoni».
Aseguran que «la ciudadanía de Sant Antoni merece transparencia y honestidad» en la gestión de sus fondos públicos, y que es obligación del Partido Popular, como responsable del gobierno del ayuntamiento, «asegurar que se cumpla».
Desde la dirección del Partido Socialista de Ibiza también han querido dar un reconocimiento «al trabajo riguroso y responsable que lleva a cabo el grupo PSOE-Reinicia de destapar y denunciar las irregularidades practicadas por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni durante la presente legislatura, y le manifestamos todo el apoyo ante los intentos fallidos del PP de atacar la oposición con falsedades y manipulaciones respecto a la gestión del anterior gobierno municipal progresista», concluyen.