La cadena de supermercados Eroski ha formalizado esta mañana su entrada en la federación de la Pequeña y mediana empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF), con un acto que ha tenido lugar en la sede de esta organización empresarial
Por parte de la Pequeña y mediana empresa de Ibiza y Formentera han asistido al acto Alfonso Rojo, presidente de Pimeef, y Vicente Tur, técnico de Comercio de Pimeef. Por parte de Eroski han acudido Alfredo Herráez, director de Eroski Baleares; Joana Manresa, responsable de relaciones institucionales y Toni Moyà, responsable regional de Ibiza y Formentera.
Hay que recordar que PIMEEF se constituyó al 1977 para defender los intereses de las pequeñas y medianas empresas de Ibiza y Formentera y promover el desarrollo económico y social de las islas Pitiusas. Actualmente, PIMEEF está integrada por 52 asociaciones que aglutinan unas 1.500 empresas (aproximadamente 1.300 en Ibiza y 200 en Formentera) que dan trabajo a 8.000 trabajadores en temporada baja y 13.000 en temporada alta.
Por su parte, Eroski cuenta en Baleares con un total de 179 supermercados de diferentes dimensiones (107 propios y 72 franquiciados), de los cuales 13 se encuentran en Ibiza y 1 en Formentera. La cadena de supermercados dispone de un equipo de 2.500 personas y una comunidad de 377.432 socios y socias. En sus tiendas se pueden encontrar más de 1.200 referencias y se distribuyen especialmente los productos locales, gracias a los acuerdos establecidos con numerosos productores y proveedores locales.
El Presidente de PIMEEF, Alfonso Rojo, PIMEEF ha valorado de forma positiva la incorporación de Eroski a la Federación: “Eroski ha demostrado su apuesta por el comercio de proximidad en nuestras ciudades a la vez que, con la figura del franquiciado, da la posibilidad a un pequeño empresario de continuar la actividad y de formar parte de un grupo mayor, lo que favorece la adaptación a las nuevas tecnologías y a las nuevas tendencias de mercado en un sector que ha demostrado estos años difíciles ser vital y básico. Además, valoramos muy positivamente la apuesta que ha hecho Eroski por el producto local de nuestras islas.”
El director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, ha celebrado la asociación de Eroski con la PIMEEF, “una organización que trabaja para defender los intereses de las empresas de proximidad, como es el caso de las tiendas de Eroski en Ibiza y Formentera, que contribuyen a que los productos frescos de estas islas puedan llegar al consumidor en el menor espacio de tiempo posible, conservando todas sus propiedades y que tanto los productos locales como los de importación estén al alcance de los clientes de los supermercados con una gran variedad y precios siempre ajustados”, destacan.