El superyate de Jeff Bezos, fundador de la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon, surca las aguas de Ibiza. En las imágenes que acompañan este texto, obra de Ezio Cairoli, se puede ver el barco en la costa de Santa Eulària, exactamente en la zona conocida como Clot d’en Llaudís.
La embarcación, de 127 metros de eslora y tres mástiles de 70 metros de altura, recibe el nombre de ‘Koru’, fue construida en Holanda y costó más de 500 millones de euros. Un palacio flotante que navega desde hace días por las Islas Baleares y que ahora recala en las Pitiusas con su propietario a bordo, uno de los hombres más ricos del mundo, que, como otros muchos multimillonarios, elige Ibiza y Formentera para disfrutar de sus vacaciones de verano.
El ‘Koru’ nunca viaja solo, siempre le acompaña la que debe ser la embarcación auxiliar más cara del mundo, el ‘Abeona‘ (en la imagen inferior y fotografiada en la misma zona de Ibiza), de 800 millones de euros, y que se encarga de abastecer de víveres y combustible al barco de recreo de Bezos. Con sus 75 metros de eslora, cuenta incluso con un helipuerto por si su propietario o alguno de sus invitados tiene que desplazarse de urgencia.