@Noudiari / La consellera de Movilitat, Interior i Medi Ambient del Consell Insular d’Eivissa, Pepa Costa, ha presidido esta mañana la Comisión de Seguimiento del Plan de Actuación de transporte público de viajeros en vehículo turismo que, entre otras cosas, estudia la posibilidad de aumentar el número de autorizaciones de taxis estacionales para la próxima temporada.
El objetivo de la reunión era evaluar y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que se pretenden con las autorizaciones temporales, encaminadas a la necesidad de aumentar la oferta de transporte por taxi en temporada alta y también para luchar contra el intrusismo y los taxis pirata. Además, se han expuesto varias conclusiones por la futura redacción de los cinco planes municipales y del plan insular de las temporadas estivales de 2014 y 2015, que podrían ampliar el periodo de vigencia de tres meses (julio a septiembre) a cuatro meses (incluyendo junio).
Los taxistas se han mostrado conformes con la necesidad de mejorar la gestión y la organización del servicio, pero no han estado de acuerdo con la decisión de ampliar la oferta de taxis estacionales. Por su parte, el sector turístico considera que con la presencia de oferta legal se eliminaría el problema de los taxis piratas y se cubrirían las necesidades de movilidad de los visitantes durante la temporada estival.
Los ayuntamientos han otorgado este año 229 autorizaciones de taxis estacionales, que el Consell ha habilitado para funcionar en trayectos interurbanos. En cuanto al número de denuncias por intrusismo y taxis piratas, 2013 se ha cerrado con un total de 190.
A la reunión celebrada en el Consell Insular han asistido los regidores del área de los diferentes ayuntamientos, representantes de las asociaciones de taxistas autónomos y asalariados, así como representantes del sector turístico.
Això és el més paregut a una màfia que hi ha
Això és el més paregut a una màfia que hi ha