@Noudiari/ La limpieza anual del sistema de riego de es Broll que organiza la comunidad de regantes en abril se ha adelantado al sábado 11 de febrero. Como consecuencia de los últimos temporales, las acequias y canales han quedado obstruidos parcialmente y el agua del manantial no circula con la fluidez necesaria para abastecer a las fincas de cultivo, por lo que ha sido necesario adelantar la tradicional jornada de limpieza voluntaria.
Cabe recordar que el sistema de canalización del agua de regadío de es Broll es milenario y supone una obra de ingeniería agrícola con acequias, canales, molinos, aljibes y albercas que se conservan gracias a la comunidad de regantes. Este año, los regantes necesitan ayudas. Se recomienda a todos los voluntarios que quieran colaborar en la jornada de limpieza que lleven botas de agua y herramientas, si disponen de ellas.
Los participantes en esta limpieza se reunirán a las 9 horas en Can Raconada. El Ayuntamiento de Sant Antoni se hará cargo del avituallamiento.