@Vicent Torres / Los representantes de los trabajadores del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres han salido «esperanzados» de la primera mesa de trabajo celebrada este miércoles en la sede del Consell d’Eivissa, a la que han asistido el presidente, Vicent Torres; las vicepresidentas Viviana de Sans y Marta Díaz; la consellera Lydia Jurado y una técnica de la máxima institución insular.
En el encuentro, que ha durado aproximadamente una hora y media, los representantes políticos han explicado los avances realizados para tratar de que el centro no pierda servicios ni vea reducida la plantilla después de la negativa de Salud de renovar la licencia de hospital.
«Hemos salido esperanzados, veremos si no nos vuelven a dar una torta. Nos han dicho que ya han hablado incluso con [Francina] Armengol y que las negociaciones van bien. Se supone que a finales de mes tendríamos que ver movimientos para que esto se acabe solucionado», ha indicado la portavoz de la plataforma de sanitarios, residentes y familiares de Cas Serres, Susana Cros, quien ha añadido que seguirán atentos «hasta que esté todo cerrado».
Además, Cros ha afirmado que Vicent Torres les ha dicho que están trabajando para ampliar los servicios y la plantilla de Cas Serres, tal y como adelantó el presidente durante la festividad de Sant Jordi.