Segundo día de huelga indefinida y continúan con sus movilizaciones para hacer escuchar sus protestas. Los trabajadores de CBM en Eivissa, la empresa adjudicataria de los servicios informativos de IB3, han tomado el pleno del Ayuntamiento de Vila donde se someten a votación los presupuestos municipales de 2013.
Una decena de periodistas y cámaras ha desplegado carteles de protesta mientras siguen en silencio el pleno. La alcaldesa, Marienna Sánchez Jáuregui, se ha comprometido a atenderles tras la sesión.
La plantilla de informativos de IB3 en Eivissa se reduce en un 45%, mientras que la de Formentera desaparece, según prevé el Expediente de Regulación de Empleo de la empresa CBM. Los trabajadores denuncian que los despidos se deben exclusivamente a la mala gestión de los directivos de IB3, ya que el presupuesto de 2013 se mantiene en 30 millones, pero a lo largo de este año han gastado 1,3 millones de euros más de los previstos que ahora pasan ha ser recortados a los servicios informativos. Además, los despidos castigan sobremanera a las Pitiüses en comparación al resto de islas.