Los trabajadores de los informativos de IB3 han rechazado esta tarde en asamblea la propuesta presentada por CBM, la empresa adjudicataria del servicio, para reducir a la mitad los 34 despidos anunciados a cambio de una bajada proporcional en los sueldos. La plantilla rechaza un Expediente de Regulación de Empleo «nulo e injusto» porque IB3 mantiene el mismo presupuesto y con su despido se quiere corregir los 1,3 millones de euros que ha gastado de más el ente a lo largo de este año.
«Somos víctima de la mala gestión de los directivos de IB3», aducen los trabajadores, que defienden que los servicios informativos deben ser la bandera de cualquier medio público y que no entienden que se reste el presupuesto de informativos cuando se mantienen para 2013 los 30 millones de euros globales para todo el ente. «Ahora restan del presupuesto de informativos la parte que no saben cuadrar de las cuentas de 2012, o sea, que por su mala gestión van a despedir a los trabajadores», lamentan.
Reunión con Sánchez Jáuregui
Por otra parte, un grupo de los trabajadores de Eivissa ha sido recibido este mediodía por la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez Jáuregui, tras asistir al pleno de los presupuestos con pancartas de protesta. La alcaldesa se ha mostrado comprensible con las quejas de los manifestantes y se ha comprometido a mediar ante el conseller de Presidencia del Govern balear, Antonio Gómez, de quien depende la radiotelevisión autonómica.
Los trabajadores de Eivissa también denuncian que las Pitiüses son las islas más perjudicadas con los recortes que se aplicarán a los informativos de IB3.