La presidenta de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), Carmen Planas, y los representantes de los sindicatos CCOO y UGT firmaron ayer el nuevo convenio colectivo del sector que regirá los años 2024 y 2025.
Patronal y sindicatos han acordado una subida salarial del 3% para cada ejercicio, un acuerdo que mejora las condiciones laborales de los trabajadores de la sanidad privada y dará “estabilidad” al sector, según han compartido las partes tras el acuerdo.
El Grupo Policlínica (Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Eiviestetic, Eiviconsulta, Eiviluxury) forma parte de UBES.
“Alcanzar este tipo de acuerdos despeja incógnitas, da estabilidad y es muy positivo tanto para las empresas como los trabajadores. Quiero agradecer la responsabilidad y el trabajo de todos los que han hecho posible la firma de este convenio”, ha destacado Planas.
El pasado jueves, 11 de enero, UBES celebró en el hotel Barceló Illetas Albatros de Calvià la Asamblea General Ordinaria, a la que asistieron una amplia representación de sus asociados, y en la que se expuso el nuevo convenio colectivo para los próximos dos años y se dio cuenta de la actividad realizada durante el ejercicio 2023 «demostrando, de nuevo, la solidez y fuerza de la unión de la sanidad privada en las Islas Baleares», destaca la patronal.
La Asamblea anual de UBES contó con la presencia de la consellera de Salut del Govern balear, Manuela García Romero; el director general de IB-Salut, Javier Ureña; y el presidente de la Alianza de la Sanidad Privada (ASPE), Carlos Rus, entre otros.