EFE / Los trabajadores de infantil de la etapa de 0 a 3 años protestarán el próximo lunes en la Plaza del Parque de Vila, en una concentración convocada a las 18 horas.
Los educadores de las guarderías reivindican una “mayor conciencia social” de su situación de precariedad, “que viene motivada especialmente por el hecho de ser un sector feminizado y, por tanto, precario”, han informado desde el sindicado CCOO en un comunicado.
Para estos trabajadores, la educación de los menores es una “responsabilidad de todos” y, por ello, reclaman a las instituciones que se “sensibilicen más y fomenten la universalización” de la educación de 0 a 3 años.
Desde el sindicato critican que estos trabajadores cuentan con salarios por debajo de los 1.000 euros y jornadas de 38 horas semanales, lo que impide “coordinar y preparar» material para realizar las tareas necesarias para el desarrollo de los alumnos.
También reclaman condiciones laborales “dignas” para que la primera etapa de educación infantil tenga “el reconocimiento que se merece”.