@Noudiari / El Comité de Empresa de UTE Portmany para la limpieza viaria y recogida de residuos, denuncia la falta de interés que manifiesta el Ayuntamiento de Sant Antoni para solucionar los problemas que existen en su lugar de trabajo. Desde el Comité afirman que «se hacen praxis muy poco ortodoxas con los trabajadores y trabajadoras, sobre todo con la contratación y la organización del trabajo».
Protestan por la lamentable situación en la que se encuentran los contenedores subterráneos del municipio y afirman que ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo y en el mismo consistorio hace ya más de un año, sin tener respuesta por ninguna de los dos partes.
El pasado 7 de marzo, el Comité de Empresa mantuvo una reunión con la empresa reivindicando, entre otras cosas, un aumento de la plantilla fija y fija discontinua del 75% en los dos próximos años, «queremos recordar a la opinión pública, que ahora el porcentaje es del 32% plantilla fija y fija discontinúa y del 68% de eventuales, despidiendo a los eventuales antes del plazo necesario para que no sean fijos o fijos discontinuos».
Y finalizan afirman que: «Aunque parezca que es amenazante, la plantilla de la empresa está dispuesta a seguir con su calendario de movilizaciones». Su anterior protesta fue a mediados de febrero.