(EFE).- El comité de empresa de IB3 Ràdio i Televisió ha denunciado este sábado la paralización del proceso de internalización aprobado de 315 trabajadores y ha criticado que el director general, Andreu Manresa, «no está en funciones, pero lo parece».
En un comunicado, los representantes de los trabajadores señalan que al director general aún le quedan 5 años de mandato, pero en su opinión se ha «desentendido» del proceso de internalización, por lo que «la situación laboral de los trabajadores está en carta de ajuste».
En el comunicado, el comité de empresa recuerda que ya se han cumplido cinco meses de la aprobación de este proceso de internalización y «nada se ha avanzado desde el 1 de febrero de 2023», cuando la actual presidenta en funciones del Govern, Francina Armengol, «escenificó con una visita oficial a IB3 y las correspondientes fotografías lo que consideró un acuerdo histórico y justo».
La «realidad», desde entonces, es que el proceso de internalización de los 315 trabajadores procedentes de cinco subcontratas diferentes está «totalmente paralizado: nadie asume la gestión, ni siquiera el director general».
Manresa «no sólo se ha desentendido de la internalización, sino que bloquea cualquier avance: el servicio sigue siendo precario y las condiciones laborales de los trabajadores, en vez de mejorar, empeoran», critica el comité de empresa.
El director general, afirma el comité, «se niega a convocar» la mesa de negociación del convenio colectivo hasta la formación del nuevo Govern balear y está «bloqueando cualquier avance» que suponga la mejora de las condiciones laborales del personal internalizado.
«La plantilla está muy quemada y desmotivada como consecuencia de las falsas promesas, la lista de casos particulares es interminable y hay situaciones surrealistas, como que trabajadores sustitutos ya están cobrando salarios públicos, mucho más que empleados que llevan 18 años en IB3».
El comité de empresa de IB3 pide a la próxima presidenta del Govern, Marga Prohens, su compromiso para desbloquear esta situación.