NouDiari / El Gobierno británico avanzó a los medios de comunicación el sistema de medidas para las vacaciones de este verano, a partir de junio. Un sistema que se basa en un semáforo con el que se señalarán los territorios en verde, rojo y naranja, en función del nivel de casos de covid activos.
Según informa el portal de noticias del sector turístico, preferente.com, España estará en color naranja para los británicos pero las Islas Baleares y Canarias podrían recibir turistas ingleses aunque la Península tenga restricciones.
Uno de los problemas que encuentran los turoperadores a este semáforo británico, es que encarece las vacaciones de los británicos. Así, para viajar a un país en ‘verde’, se les exigirá PCR negativa al regreso que tiene un precio medio de 100 libras (120 euros), para un lugar en ‘naranja’ se exigirá la PCR a la llegada
Incluso para viajar a un país ‘verde’, se exigirá al regreso una PCR negativa, con un coste de cien libras (unos 120 euros), pero no será necesaria una cuarentena. Pero en el caso de un país ámbar, estos gastos aumentan porque, además de la PCR de llegada, se deberán hacer otra a los 5 días más confinarse en ese periodo en su casa.
Estas medidas, anunciadas por el Gobierno británico, también afectan a las personas que ya están vacunadas. Por lo que el gasto para viajar este verano se encarece.
Cabe recordar que el turismo británico es el principal visitante de Ibiza y si la vacunación masiva fuera eficaz, las Baleares podrían pasar a nivel ‘verde’ para salvar el verano aunque el ritmo de vacunación hasta la fecha es lento.