@Noudiari / Formentera es un destino muy bien valorado y fuerte, pero con problemas que quiere superar. Por eso ha celebrado hoy la primera reunión sectorial de Turismo, que convoca tanto al sector turístico y como a la ciudadanía de Formentera para conocer los principales datos turísticos de la temporada y abrir un debate sobre cuáles serán las bases de la estrategia turística de Formentera para 2020.
Las conclusiones de las encuestas de satisfacción entre los turistas que ha recopilado el Consell destacan «el excelente grado de satisfacción que tienen los turistas» que visitan la isla, que se sitúa este año en un 96,2% y de fidelización (repetición de visita a lo largo del tiempo), que se sitúa en el 47,3%.
Pero hay asignaturas pendientes, como la insatisfacción de los turistas por la relación calidad/precio de productos, servicios e instalaciones, según ha explicado Alejandra Ferrer, presidenta del Consell de Formentera, que ha conducido el acto junto con el jefe de promoción, Carlos Bernús.
Otros puntos que critican los turistas son la falta de seguridad vial por exceso de coches, el estado en el que se encuentran algunos alojamientos turísticos, los precios elevados en general y la masificación en temporada alta.
Otro punto positivo es que se ha incrementado el gasto diario medio por turista, hasta 133 euros
Los principales atractivos de Formentera para los turistas siguen siendo las playas, la naturaleza y la tranquilidad, según el informe.
Creación del observatorio de datos
Además, también se ha presentado el Observatorio de Datos del Consell de Formentera, un nuevo departamento que servirá para analizar y hacer encuestas entre turistas y residentes para definir las líneas de actuación del Consell de Formentera y para mejorar el día a día de los residentes y la satisfacción del turista.