La Asociación de Vecinos de Can Bonet ha informado hoy de que ha presentado una instancia en el Ayuntamiento de Sant Antoni para denunciar «el caos» vivido en el barrio como consecuencia de una fiesta celebrada en un local de la zona, que congregó a «miles de personas» y que provocó molestias tanto por ruido como por «colapso circulatorio».
En un comunicado de prensa firmado por la presidenta del colectivo, los vecinos han explicado que el evento tuvo lugar el sábado 15 de julio en un establecimiento ubicado en el barrio y que su «aforo previsto superaba las 3.000 personas, lo que supone más de un 50% de la población» de la zona.
«Si en contadas ocasiones y a raíz de alguna celebración de algún evento menos concurrido (deportivo, fiestas patronales y otros) ya se pone de manifiesto la falta de aparcamientos en la zona, cuando la afluencia de personas previstas para la fiesta va a ser tan elevada es de prever que se produzcan situaciones como las vividas aquel fin de semana», han resaltado las citadas fuentes.
Así, han detallado que entre las 19.30 y las 22 horas «el colapso circulatorio fue continuo», sobre todo en las calles Romaní y Garrovers.
«Muchos vecinos tardaban alrededor de 30 minutos en recorrer el trayecto desde la carretera de Ibiza a Sant Antoni hasta sus domicilios en la calle Romaní. Algunos debían esperar a acceder a sus garajes a que algún taxi pirata abandonara la entrada del mismo, donde habrían aprovechado el vado para dejar bajar a sus clientes», han apuntado.
En este sentido, han recordado que la calle Garrovers «no tiene aceras» y que por ella «concurrían innumerables vehículos privados, taxis, VTC y vehículos de vecinos, con los viandantes que iban o venían del establecimiento, lo que suponía un peligro para todos».
Asimismo, han apuntado que «sorprende la autorización por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni de exonerar del cumplimento de los parámetros de ruido a la organización durante el transcurso de la actividad, justificando un interés público de la actividad, cuando claramente el interés es el privado de una entidad que realiza una actividad con ánimo de lucro».
Desde el colectivo han señalado que tanto el ruido como el colapso circulatorio «han causado un profundo malestar entre muchos vecinos, que así lo han transmitido» a la asociación, por lo que solicitan a los responsables municipales que, «en vista del calendario publicado por la entidad organizadora, se tomen las medidas oportunas para evitar el caos vivido en una zona residencial y tranquila y se eviten en la medida de lo posible las molestias que eventos como estos ocasionan a los vecinos».
Fue un evento de gran afluencia en un entorno residencial en el antiguo Gala Night con «licencia para todo», sin infraestructura para nada.
No entiendo aún cómo se permite. Es un barrio residencial, no debería haber ni «discotecas encubiertas», ni carpinterías sin aislamiento acústico, ni otras actividades que también generan ruidos y molestias (como cierta cafetería que abre como si fuera un after…generando ruidos, etc) a los residentes.
Por no hablar de que no existe un acceso viario en condiciones, ni aparcamiento suficiente, y se produjeron molestias a vecinos, al barrio en general, presencia de guiris por todo el barrio, vehículos estacionados incluso en zona forestal, taxis pirata, trapicheo de drogas, autobuses antiguos y ruidosos circulando por calles colapsadas y estrechas, etc. ¿Y la policía local?…apareció al final del evento y seguramente por qué alguien insistió…una auténtica vergüenza.
Dicho esto… la Asociación todos sabemos que es muy afín a ciertos partidos políticos como el PSOE y el PI, por lo tanto..ya sabemos qué intereses defiende. La asociación siempre actúa a medias, mal y de forma insuficiente y NO representa a todos los vecinos. Y piden «cosas» sin pensar bien en lo que dicen…como en la pasarela peatonal de la carretera…qué chorrada más grande! en lugar de pedir una rotonda y un acceso en condiciones al barrio.
Quienes no debieron de autorizar el evento , ya que no significa mas que el beneficio de un particular afin, precisamente al grupo municipal en el gobierno, fueron el mismo ayuntamiento y son los culpables , babean con este tipo de eventos en el local de su amigo del alma y a los hechos me remito… Viva sonitec