@Noudiari/Las diferentes asociaciones de vecinos y de fiestas de Portinatx se han unido para organizar una jornada de limpieza en la zona turística.
El próximo sábado día 2 de abril, a partir de las 9.00 horas, los vecinos de la zona se encontrarán en las inmediaciones del Rincón Verde para iniciar una jornada dedicada a la limpieza de la zona, tanto de la playa como de los alrededores, con la retirada de restos de todo tipo, como hierros, maderas, plásticos, cristales.
El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja colabora con la comida de los voluntarios que realizan la limpieza, que este año consistirá en una torrada de carne.
Por parte de la empresa HERBUSA, concesionaria del Servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, se aportan materiales, tales como bolsas de plástico para depositar los residuos y guantes para los voluntarios.
Con esta primera puesta apunto, la zona de Portinatx empieza a prepararse para recibir a sus primeros visitantes.
El Consistorio ha querido agradecer a las asociaciones vecinales de los distintos pueblos y zonas turísticas, «por su implicación y colaboración», ya que «sin su apoyo no serían posibles muchas actividades y actuaciones que se llevan a cabo», ha señalado Sant Joan.