@Noudiari / Ayer se procedió a la eliminación de un olivo centenario del barrio de Puig des Molins, situado junto a las escaleras de la Vía Romana con la calle Archiduque Luis Salvador.
Los vecinos del barrio mostraron su indignación, rabia e impotencia al ver como en unos minutos desaparecía uno de los emblemas de su barrio.
Por su parte, el Ayuntamiento de Eivissa alega que el árbol en cuestión sufrí de Xylella fastidiosa, la fatal bacteria que afecta a más de una treintena de olivos en la isla, por lo que se procedió a su eliminación.
Sin embargo, a los vecinos les chirría el hecho de que la extracción del árbol se lleve acabo desde el interior del solar y por la maquinaria de dichas obras. Además apuntan: «¿Se arreglará la farola que se ha golpeado y doblado al extraer el árbol?».
También han expresado su malestar por la continúa circulación de camiones de gran tonelaje en la calle Archiduque Luis Salvador cuando la señalización limita este acceso a vehículos de más de 3,5 toneladas.
Ahora les da pena ???ese olivo estaba vallado por el ayuntamiento y habilitado para pipi can !! La guarrada mayor del mundo, todo era moscas y olor a pis. Y cacas los dueños de los perros no recogían ni una.
Sobre lo de los camiones, toda la razón … Y a la velocidad que van ! Que se vayan por Al Sabini !
Si estaba enfermo era por tanto pis no por la bacteria !!!