José Domingo Martínez Mateu nació en Valencia pero ha echado raíces en Ibiza junto a su familia. Su nombre artístico, Lucho Martínez, se debe a un mote que le puso un compañero suyo de música porque, en aquel entonces, se parecía mucho al personaje Lucho de Los Lunnis. En la actualidad reside en la isla con su mujer y sus tres hijos. Es chófer de autobús y está cursando un máster en locución de radio enfocado a la comedia y los deportes. Asegura que tiene muchos sueños y, precisamente, el mundo de la radio y los cortometrajes es uno de ellos.
El próximo 9 de octubre, Lucho Martínez competirá en la Gala Final del certamen de imitadores amateur ‘Inimitables III’, que se celebrará en la Sala Callao City Lights de Madrid. Este ibicenco ha conseguido entrar en la final junto con otros cinco finalistas de esta competición que busca futuros talentos en el mundo del humor y de la imitación. Su trayectoria en este mundo como un pasatiempo, pero su habilidad lo ha llevado a estar entre los mejores de España.
Esta no es su primera vez en el certamen, ya que el año pasado quedó a las puertas de la final. «En esta edición, Lucho viene decidido a llevarse el primer puesto, tras haber destacado en las votaciones del público y el jurado», destacan desde la organización en un comunicado.
El ganador de ‘Inimitables III’ recibirá un premio de 6.000 euros y la oportunidad de firmar con la agencia Divertia para impulsar su carrera profesional como imitador. Además, toda la recaudación de la gala será donada a Save The Children, aportando un motivo extra para disfrutar de una noche de risas y talento.
Los 6 finalistas de ‘Inimitables III’ han sido elegidos a través de las votaciones del público en la web del concurso, todos los canales de Comedy Central (Televisión y Redes Sociales) y la elección de un jurado profesional. El ganador será el que cuente con la mejor puntuación por su actuación, en riguroso directo, durante la Gala que se celebrará en el Teatro Callao City Lights, obtenida de las votaciones, tanto del público asistente como del mismo Jurado, presente en el momento de sus actuaciones.
Junto a Lucho, otros cinco finalistas, como Alejandro Cebrián y Chema Trueba, competirán por el codiciado título, con Leo Harlem como maestro de ceremonias. Grupo Palacios Alimentación se encarga de la organización de este certamen, convertido en una referencia para todos aquellos imitadores que buscan su sitio en el mundo de la interpretación en clave humorística.