El Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado este martes de forma definitiva en un pleno extraordinario el proyecto de ejecución de la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
También se ha dado el visto bueno al inicio del expediente de contratación con el objetivo de acelerar la tramitación del proyecto para poder iniciar los trabajos a finales de año.
Tanto el proyecto, que ha estado en exposición pública y no ha recibido ninguna alegación, como el inicio del expediente, han recibido el apoyo del PP y Vox, la abstención del PSOE y el voto en contra de Unides Podem.
La aprobación inicial del expediente de contratación permitirá preparar los pliegos del concurso, algo que el Consistorio espera hacer en unas semanas. Si no hay alegaciones, la previsión es adjudicar las obras durante el verano y que los trabajos puedan iniciarse antes de finalizar el año.
El proyecto para la segunda fase del Palacio de Congresos ha sido modificado contando incorporando las necesidades del sector MICE y para contar con más aparcamiento.
La propuesta contempla un espacio diáfano de 2.500 m², con capacidad dividirse en diferentes partes y configuraciones mediante paneles móviles, para configurar, entre otros espacios, un salón de actos con graderío retráctil para 1.000 personas y un local accesible desde la calle con posibilidad de funcionamiento independiente del edificio.
También contará con una de zona de restauración para banquetes, espacio para cocinas y catering, oficinas, así como almacenes, camerinos, vestuarios, zonas de carga y descarga, y un aparcamiento distribuida en dos plantas sótano para carga y descarga de tráileres y furgonetas, y para acoger 31 de motos y 278 coches.
El proyecto abarca una superficie construida total de 21.654,57 m² sobre una parcela de 13.736,70 m² y tendrá un presupuesto inicial de licitación de 33,78 millones, de los que 6,5 millones serán aportados por la Conselleria balear de Turismo y otros 5 millones están comprometido por parte del Consell de Ibiza.
Por otra parte, fuera del orden del día, el portavoz de los socialistas, Ramón Roca, ha anunciado su intención de dejar la política y ha anunciado que Alan Ripoll, tercero de la lista tras Beatriz Fernández, le sustituirá.
EFE