@Noudiari / Empresarios de Ibiza que tienen uno o varios negocios en la isla y que hoy podrían haber abierto las puertas a pesar de las restricciones pero han preferido mantener sus negocios cerrados por «precaución» y «conciencia», han manifestado su contrariedad ante el hecho de que no se hayan parado las grandes obras públicas que se llevan a cabo en la Isla.
Entre ellas la de la carretera de Santa Eulària, donde hoy han estado trabajando decenas de operarios y donde esta tarde se han llevado a cabo, además, trabajos de envergadura con el transporte de piezas de gran tonelaje.
«No es normal ni ético», dicen, que desde las instituciones se impongan fuertes medidas de contención contra el coronavirus y que muchos empresarios se vean obligados a cerrar sus negocios, «o directamente no los abran por responsabilidad», y luego, por otro lado, «no se paren las obras que lleva a cabo la administración».
«Esta situación crea cierta impotencia, porque muchas empresas hoy han cerrado sus puertas por seguridad, por el bien de todos, de los trabajadores y de los propietarios, y por las recomendaciones para frenar el avance del virus. Esto representa un esfuerzo muy grande que estamos dispuestos a asumir. Sin embargo, ver que después es la propia administración la que no se suma a lucha te arruina la moral», ha comentado uno de estos empresarios.
Un empresario se queja de que las Administraciones cumplan la ley, es decir, trabajen sin atención al público. Igual está enfadado porque no le compran el cemento a él.
El problema no es en acatar la ley, el tema es tener consciencia común, que me internen en casa por ser docente o tener una pequeña tienda durante 15 días, a priori, bajo sanciones y que luego, una ferretería o un albañil o un carpintero puedan campar a sus anchas es de chiste!!!
Parece que es muy importante estipular una cuarentena obligatoria, pero debería ser para todos. Por que cuando ese trabajador que ha estado con 10/15/20 compañeros llegue a casa puede ir infectado y los días que haya estado la familia aislada no habrá valido para nada!
Igual está cabreado porque se juntan más de 100 personas más los de los camiones, el de la retro, el del remolque, el de la hormigonera, el quintaypon del semáforo, el del dumper, el aguador, el otro y el de la moto… eso si , luego todos en casa y sin salir… O miramos de evitarlo en serio ahora que podemos o nos vamos a tomar por culo.
Es que al aire libre pueden y deben trabajar. Igual que los comercios al por mayor. A ver si nos leemos las prohibiciones y no nos las inventamos
Un politico cumpliendo la ley…. Jajajajajaja
Si ojalá cambie y todos en cuarentena en casa. Así no vamos a arreglar nada o se hace bien o no se hace y nos vamos todos a la m… ¡¡¡ Cuanta hipocresía y egoísmo !!!