@Noudiari / La plataforma Stop Desahucios Mallorca ha convocado para mañana miércoles una manifestación para denunciar públicamente la desprotección que sufren las mujeres, «en concreto una compañera nuestra menor de edad que fue violada el pasado mes de junio y cuyo violador ha quebrantado la orden de alejamiento en varias ocasiones», han anunciado en una nota de prensa.
La plataforma ha creado un cartel con la cara de este «violador» porque dicen que «no hablamos de presunto porque ya tiene sentencias en firme por ese delito, que ha quebrantado en 5 ocasiones la orden de alejamiento, provocando que nuestra compañera cambiase hasta cuatro veces de domicilio».
Además, Stop Desahucios explica que esta violación fue grabada por el autor de los hechos y que posteriormente envió la grabación al hermano de la victima. Aseguran que hay informes médicos que constatan las graves lesiones que sufrió la menor.
«Sabemos por fuentes policiales y judiciales que el acusado tiene sentencias firmes por otras violaciones y por un intento de homicidio», añaden.
El último quebrantamiento de la orden de alejamiento por la violación de esta menor, fue la madrugada del domingo 24 de febrero en el cual el acusado y 8 amigos suyos intentaron secuestrar y agredir a la joven, que se refugio en un establecimiento en el que pudo llamar a la policía.
«La sorpresa ha sido que el mismo domingo lo pusieron en libertad, que ni el juzgado ni el policía tutor aviso a la víctima, la cual se enteró de que el acusado estaba libre a través de testigos que lo vieron el lunes 25 en el centro educativo donde la víctima cursa sus estudios, algo de lo que él era conocedor», relatan.
A raíz de «esta ultima vulneración de seguridad de la víctima y ante la inacción del IBDona que no quiso atender a la compañera por ser menor de edad, el policía tutor que no atendió a la chica hasta dos días después del último quebrantamiento de la orden de alejamiento y del juzgado que no se entiende que proteja mas al agresor que a las victimas, queremos hacer un llamamiento a todas las organizaciones y personas que vengan a la manifestación para exigir verdaderas medidas de protección para las víctimas de violencias machistas», finalizan.