India es en estos momentos es el país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus. Por ello, Manos Unidas de Ibiza ha decidido reorientar sus esfuerzos en apoyar a la población en su lucha contra el coronavirus.
Así, Manos Unidas de Ibiza y Formentera estaba centrada en estos momentos en financiar un proyecto de educación para la mujer en la India. Sin embargo, ante la nueva situación de emergencia, ha autorizado el cambio para cubrir las necesidades sobrevenidas con la pandemia en la India.
«Las informaciones que está recibiendo Manos Unidas, que está en contacto permanente con sus socios locales enel país asiático, son abrumadoras», recuerdan en un comunicado.
Así, cientos de miles de personas se suman a las listas diarias de afectados y el número de muertos no cesa de aumentar, hasta el punto de que en algunas ciudades las calles se han convertido en crematorios al aire libre en los que cada día se queman miles de cuerpos.
“El país está ahora mismo en una situación desesperada. Nuestros socios locales, que también están sufriendo en primera persona los trágicos efectos de esta nueva variante del virus, nos informan de hospitales totalmente desbordados y de enfermos que se acumulan en la entrada de los centros hospitalarios a la espera de que se ‘libere’ una cama”, relata Ramón Álvarez, coordinador de proyectos de Manos Unidas en Asia.
Desde que comenzó la pandemia, Manos Unidas ha aprobado 36 proyectos de emergencia por importe de 378 mil eurosdestinados a paliar las consecuencias del coronavirus entre los sectores de población más vulnerables de India. Además, se ha autorizado el cambio de actividades en 105 proyectos para cubrir las necesidades sobrevenidas con la pandemia.