@Noudiari/ Manos Unidas lanza su nueva Campaña anual bajo el lema ‘El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida’ (#ComprometeteconManosUnidas). Durante todo el año 2017, Manos Unidas hará hincapié en tres cuestiones esenciales y urgentes para acabar con la pobreza y el hambre en el mundo como son el desperdicio de alimentos, la lucha contra la especulación alimentaria y el compromiso con una agricultura respetuosa con el medio ambiente que asegure el consumo local.
Esta Campaña se enmarca dentro del Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo. Para Manos Unidas, solucionar esta lacra pasa por acompañar a los más pobres, reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.
Por su parte, la Delegación de Manos Unidas de Ibiza y Formentera, que este año celebra su 50 aniversario, contará con la participación del misionero de la Consolata Paulino J. Madeje de Tanzania, en los actos previstos para los próximos días. Este viernes 10 de febrero participará en el ‘Día del ayuno voluntario’ y acudirá a la misa de inicio de campaña que ofrecerá el obispo en la parroquia de Puig den Valls.
El sábado 11 participará en diferentes encuentros con niños y jóvenes en parroquias de la isla, además de a las celebraciones de la misa de las mismas parroquias. Ya el domingo, es el día en el que se celebrará la Jornada Nacional de Manos Unidas en todas las parroquias. El misionero participará en diferentes encuentros con niños y jóvenes en parroquias de la isla.
El lunes estará en una charla-retiro con los sacerdotes de Ibiza y Formentera en Es Cubells y el martes acudirá a la presentación oficial de la campaña acompañado por la delegada y voluntarias de Manos Unidas Ibiza y Formentera. Otras 72 delegaciones de Manos Unidas en España iniciarán también, en estos días, la que ya es la campaña número 58 de la ONG.