El cantante sevillano Manu Tenorio actuará en la VI Gala Solidaria de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer, el próximo 17 de septiembre en el hotel Aguas de Ibiza.
Una cita que presentará la periodista Adriana Abenia y cuyas entradas ya se han agotado.
La gala consta de una cena, cuyo precio donativo por comensal de 100 euros se destinará íntegramente al proyecto de investigación para la detección precoz de esta enfermedad que financia esta ONG pitiusa a través del CSIC, acompañada de varias actuaciones.
La pintora Marta Torres subastará, además, una de sus obras en esta cita benéfica.
Manu Tenorio celebra 20 años en el mundo de la música con un nuevo single llamado La nave del olvido. Tenorio, conocido por su carácter solidario, participa año tras año en conciertos benéficos apoyando la lucha contra el cáncer, la investigación del autismo, la sordera y las cardiopatías y contribuye a la batalla contra problemas sociales como el hambre o la violencia de género. «Este encuentro solidario contará, además, con la presencia de la investigadora Priscila Monteiro Kosaka, quien informará de las novedades del proyecto que lidera junto con parte de su equipo del CSIC», informan en un comunicado.
La periodista Adriana Abenia, será la maestra de ceremonias de este encuentro al que también asistirán la madrina de esta ONG, la modelo Mireia Canalda y su marido el ex nadador Felipe López, y otros rostros conocidos como Norma Duval, Charo Ruiz o Aurelio Manzano, quienes ya han confirmado su presencia en este encuentro que se celebrará cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de seguridad vigentes.
La Asociación Elena Torres por la Investigación para Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje.
El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Para ello realiza eventos, rifas o cenas y comidas benéficas destinados a recabar fondos para financiar el proyecto liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka.
Muy buena propuesta para un magnífico fin solidario