@LauraFArambarri / Sus vídeos de Operación Nochevieja ya se han convertido en una tradición. El humorista, locutor y actor ibicenco Manuel Huedo lleva cuatro años parodiando en estos montajes la estrategia militar que despliega con sus colegas para no caer en la última batalla de copas del año.
Y lo ha vuelto a hacer: la cuarta entrega de esta serie sobre los estragos de las copas, los chupitos y las resacas de Fin de año está corriendo por las redes a pocas horas de su publicación, con casi 100.000 reproducciones en Facebook y otros miles y miles en otros canales.
Huedo explica a Noudiari que grabó el vídeo Operación Nochevieja Vol. 4 en el Parque Natural de ses Salines de Ibiza y en él, los aficionados a los videojuegos descubrirán referencias Death Stranding de Hideo Kojima y Red Dead Redemption 2.
Manuel Huedo ejerce de capitán de una tropa que se enfrenta a la última noche del año con el recuerdo amargo de algunas bajas en batallas anteriores.
Un discurso motivador, lleno de guiños a las ediciones anteriores de los vídeos y con referencias a los tópicos de la noche más alcohólica del año, es el hilo conductor del vídeo.
En un simulacro sobre lo que hay que hacer ante un soldado caído, Huedo advierte:
-A la pregunta de si se cuentra bien nos puede mentir y decirnos que sí. Nochevieja es una noche muy golosa y todo el mundo quiere estar.
En una recreación de lo que puede suceder esta noche, pregunta al colega:
-Soldado ¿estás bien?
-Sí
-¿Llamarías a tu ex?
-Sin duda
-¡Entonces lo inmovilizamos! Está como la mierda, no puede seguir aquí.