El actor, humorista y player ibicenco Manuel Huedo no ha querido faltar a su cita con Operación Nochevieja, un clásico vídeo de humor navideño en el que cada año, desde 2016, parodia las salidas de amigos en Fin de año.
Sus propias dudas sobre si hacerlo o no y la bajona del Covid, que condiciona todo esta Navidad, forman parte de la pieza.
Huedo, a través de sus propias dudas sobre si cancelar o no el vídeo, replica a la perfección los debates sobre celebrar o no celebrar encuentros y convites. Debates que se han repetido en todas las familias y grupos de amigos en estas fiestas a raíz de la pandemia y sus consencuencias en el ocio y los encuentros.
Aunque Huedo ‘amenaza’ con que este año no va a sacar a sus tropas a combatir por Nochevieja, los propios personajes de los vídeos de 2016 y 2019 que se aparecen como los fantasmas de las Navidades pasadas del cuento de Dickens, le convencen para no fallar a su público, porque la gente «quiere sentir que todo está bien».
Y lo cierto es que sus fans han acogido el vídeo con entusiasmo y ya son cientos los mensajes en sus diferentes redes que le felicitan por haberlo hecho e incluso le dicen que es el mejor de los seis que ha creado para estas fechas.
El humorista ibicenco demuestra, una vez más, que sabe pulsar la realidad para exprimirle humor a pesar de todo.
Y, como no podía ser de otro modo, Huedo no olvida la orden más importante de la misión: en el cubata dos cubitos; tres es jugar en modo fácil.