@Noudiari / Manuel Vega Alocén, director de la prisión de Ibiza y Formentera, fue galardonado este miércoles, con motivo de la celebración de la Festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, con la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario.
En el acto, que estuvo presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, también estuvieron presentes el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.
Manuel Vega (Madrid, 1963) recibió la distinción, la segunda más importante que entrega Instituciones Penitenciarias, por su gestión al frente del centro penitenciario de Can Fita en los siete últimos años, desde que, en junio de 2007, se hizo cargo del centro en sustitución de Juan Carlos Carrillo Mellado. En este tiempo, Vega ha tenido que superar varios conflictos y una tensa relación entre la dirección y varios funcionarios del centro penitenciario.
Durante el acto también se hicieron entrega de las Medallas de Oro al Mérito Social Penitenciario al cardenal Antonio Rouco Varela, por su «especial implicación con el centro penitenciario de Soto del Real» y a la Real Federación Española de Fútbol «por su comprometida labor en la introducción del espíritu deportivo en las cárceles españolas».