El alcalde de Sant Antoni de Portmany y candidato del PP, Marcos Serra, ha anunciado que la limpieza seguirá siendo una de las máximas prioridades para este equipo de gobierno. “El objetivo es ampliar el contrato del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos con más frecuencias y más personal para atender a todas las zonas del municipio con máxima calidad”, ha garantizado Serra, que ha explicado que “la actual contrata diseñada en la anterior legislatura no está bien dimensionada a las necesidades actuales del municipio”.
“El año pasado ya hicimos una ampliación del servicio de jardinería con seis operarios más para todo el año y la incorporación de los torrentes y de más espacios verdes. El compromiso es realizar ahora un nuevo esfuerzo económico para el servicio de limpieza y recogida de residuos”, ha explicado Serra, que también ha detallado que se ampliará el contrato de la empresa que controla el cumplimiento de los servicios de limpieza con un incremento de horas en la vía pública.
Serra ha destacado que también se instalará un sistema de cámaras de vigilancia en los puntos negros del municipio, que son puntos habituales de vertidos ilegales de residuos. “Es una medida que podemos poner ahora en marcha tras la modificación en la normativa sobre protección de datos que hasta ahora no lo permitía y supondrá un avance importante para el control y vigilancia de estos puntos”, ha indicado Serra, que ha avanzado que también se implementará un sistema inteligente de recogida de residuos voluminosos en un punto céntrico del pueblo.
En esta línea, el candidato popular ha informado que se llevarán a cabo diferentes mejoras como la creación de una brigada específica para la limpieza de la orilla de las playas o la renovación de contenedores con acceso inteligente mediante tarjeta para bonificar la tasa de basura a los que reciclen. Serra ha recordado que Sant Antoni “es el municipio de la isla que más ha incrementado el porcentaje de reciclaje pasando de un 13,91% en 2019 a un 30,35% en 2022, además de haber conseguido por primera vez la Bandera Verde de Ecovidrio y por dos años consecutivos, unos datos y un reconocimiento que reflejan el gran trabajo que se está realizado desde Medio Ambiente para impulsar el reciclaje en nuestro municipio”.
Además, ha añadido que el PP también instaurará un sistema de recogida de reciclaje puerta a puerta en los núcleos que reúnan las condiciones para aplicar este sistema con el objetivo de fomentar y facilitar el reciclaje a los vecinos de Sant Antoni.
Chorradas…no es más personal de limpieza lo que se necesita. Es más control y más multas a los incívicos.