@Noudiari / El candidato del PP al Ayuntamiento de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, ha anunciado un incremento de las medidas en materia de seguridad en Vila para la próxima legislatura. “En estos cuatro años, el equipo de gobierno no ha sabido dotar de recursos humanos y materiales a la Policía Local, un servicio esencial para la seguridad de nuestra ciudad y que cuenta con notables carencias, tanto de personal como material”, ha explicado.
“Vila debe ser más segura y, por ello, en los próximos años destinaremos 35 policías más dedicados a la vigilancia de las calles de la ciudad”, así se ha referido el candidato al “necesario” incremento de efectivos. En este sentido, ha recordado que Ruiz ha puesto excusas toda la legislatura como cuando no quería incrementar las retribuciones pese a que se lo decíamos y al final tuvo que hacerlo o demostrando ser incapaz incluso de cubrir la Oferta Pública de Empleo de 2016 que aún está pendiente y las jubilaciones anticipadas de funcionarios “todo ello provoca una falta de medios evidente que deja a los que vengan porque no lo ha sabido solventar”.
Además, por lo que se refiere a recursos materiales, Marí Bosó ha recordado que el sistema de vigilancia mediante cámaras es muy deficiente y faltan conexiones por lo que ha explicado su compromiso de “hacer un buen centro de control de imágenes de la ciudad para dotarla de mayor vigilancia”.
Finalmente, se ha referido a la dotación de mayores recursos humanos en las oficinas de Policía Local, con el objetivo de dotarla de personal administrativo especializado para que, de esta manera, no sean los funcionarios de policía los que deban atender estas funciones.
“Nuestro objetivo claro para la próxima legislatura es convertir la ciudad en referente de servicios públicos para los ciudadanos, y aumentar la seguridad de nuestras calles es fundamental y supondrá uno de los ejes principales para los próximos años”, ha concluido.
primero tengan valor para arreglar la problemática actual y amenazas que los jefes de la Pol. Local infieren a su propio personal.
situación que ustedes conocen pero no se atreven
Pues como no tengan pensado dónde van a vivir, ya van a tener que rascarse el bolsillo. Me pregunto quién va a querer venir a trabajar de local a Ibiza si no es cobrando mucho.
Para cobrar poco y trabajar mucho reparto pizzas, que ser municipal es mucha responsabilidad.