El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Baleares, José Vicente Marí Bosó, ha presentado hoy las medidas de su formación política en materia de Agricultura y sector primario y ha asegurado que «sólo el PP defiende y garantiza los intereses de la gente del campo».
En un comunicado de prensa, Marí Bosó ha explicado que el PP «desarrollará un plan estratégico para garantizar y mejorar la viabilidad de las explotaciones con el fin de garantizar la sostenibilidad del campo de Baleares, con independencia de su tamaño».
Además, ha expuesto medidas para reducir costes en el sector primario, «como el coste de la energía, el combustible o las materias primas», con el objetivo de «mantener y reforzar la calidad y la excelencia» de los productos, al tiempo que ha anunciado la revisión de la Política Agraria Común (PAC) «para mejorar la financiación del sector» y la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria «para retribuir mejor a los productores”.
Por otra parte, también ha apostado por el impulso de las cooperativas y organizaciones de productores, así como por el aumento de su tamaño para que «lleven a cabo la comercialización conjunta de sus producciones, la defensa de sus intereses comerciales y el logro de unos precios justos y remuneradores».
«Promoveremos, igualmente, la integración vertical de los sectores en torno a organizaciones interprofesionales que ayuden al entendimiento y al trabajo conjunto entre los diferentes eslabones de la cadena de suministro», ha añadido el candidato del PP de Baleares al Congreso de los Diputados.
Por su parte, el candidato del PP al Senado, Miquel Jerez, ha resaltado «el trabajo realizado durante los últimos cuatro años» por el Consell de Ibiza. “Queremos que los agricultores tengan un producto rentable, competitivo, de calidad y diferenciador”, ha afirmado.