El Partido Popular de Vila ha criticado esta mañana varios puntos de la gestión municipal del ayuntamiento de Ibiza.
“Hace mucho tiempo que en el Ayuntamiento de Ibiza no funciona nada: son incapaces de aprobar el PGOU, tienen prorrogada la contrata de agua desde hace más de cinco años, no saben licitar la Casa de la Música tras dos intentos fallidos, ni saben hacer 200 metros de carril bici. Y ahora han dejado extinguir el contrato de la Zona Azul”, ha apuntado el portavoz municipal del PP, José Vicente Marí Bosó, que ha recordado que el alcalde “Ruiz y el concejal Aitor Morras» no solo «tienen todos los temas importantes de la ciudad en el aire» sino que, además, «se meten a colapsar la ciudad al inicio de la temporada. Después de dos temporadas difíciles era la primera que podíamos hacer con cierta normalidad y han decidido que no la haya”, han dicho sobre las obras en Isidor Macabich e Ignasi Wallis.
En relación a la Zona Azul, Marí ha denunciado que con el nuevo pliego que se llevan a pleno este mes y «que dobla la recaudación y los aparcamientos de pago», “fríen a impuestos a todo el mundo, para sacar un dinero que llevan al banco porque no lo saben gastar: tienen 41 millones de euros de remanente. Esta es la política desastre de Ruiz: todo en el aire y ninguna solución”.
“Esta contrata se extinguió en septiembre del año pasado, por lo que no ha tenido cobertura legal durante estos ocho meses, esto es muy grave y son las primeras explicaciones que debería dar Ruiz. Y ahora se ven en la situación de tener que pedirle un favor a la actual concesionaria para que preste el servicio hasta que consigan adjudicar. Cosa que dudamos, viendo que cada cosa que toca Ruiz se atasca. La Zona Azul, los taxistas, los aparcamientos, el malestar con los comerciantes, la inexistente política de vivienda… Morrás debe explicar sus constantes chapuzas de una vez”.