@Noudiari/ A raíz de una moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista sobre la aplicación de la regla de gasto en las Entidades Locales y su modificación, el diputado del Partido Popular, José Vicente Marí Bosó, ha intervenido en el pleno del Congreso celebrado este miércoles.
En respuesta a la solicitud de los socialistas, Marí Bosó ha asegurado que el objetivo «es coincidir para dar una buena solución a nuestras entidades locales en lo que afecta a la aplicabilidad de la regla de gasto y hacerlo asegurándonos de que mejoramos la posición financiera de las mismas para que puedan desarrollar sus competencias con suficiencia».
Por eso, el Grupo Popular ha presentado enmienda a la propuesta. «Nos parece que coincidimos en lo fundamental: llevar a cabo una revisión del diseño y aplicación de la regla de gasto y crear un grupo de trabajo que analice la regla de gasto y sujetar las conclusiones a la verificación de las AIREF como órgano independiente de control», ha asegurado.
Para el diputado popular, «después de una época en la que era preciso recuperar unas administraciones públicas creíbles y que no desmerecieran el esfuerzo de los españoles, hoy la situación ha cambiado».
En este sentido, ha señalado que «es positivo que ajustemos los criterios de la regla de gasto en la situación de equilibrio o superávit de muchas de nuestras entidades locales», pero con el fin de que «contribuya a generar más crecimiento y crear más empleo y no lo contrario».
Primero la izquierda vacia las arcas, los otros las llenan y ellos las vuelven a vaciar! Quien paga ? Los ciudadanos!