El PP ha asegurado esta mañana que “en Vila hay que cambiar el gobierno: la ciudad necesita un nuevo proyecto que la saque del ostracismo, con transparencia y responsabilidad; con honestidad en las contrataciones y con recuperación de la economía y del sector comercial. Necesita seguridad jurídica, limpieza, seguridad ciudadana y, en definitiva, un gobierno que escuche, que garantice condiciones de vida dignas a aquellos que necesitan de la administración para salir adelante, que quiera atender las necesidades de nuestros jóvenes en lugar de imponerles consignas y moralina», ha señalado el portavoz municipal de los populares, José Vicente Marí.
«Necesita una oportunidad para ser protagonista por lo positivo en lugar de ser siempre el ejemplo de lo que va mal o lo que no funciona. La ciudad necesita que la humildad, la predisposición a escuchar, la eficacia en las políticas para garantizar a los vecinos el mejor bienestar y la altura de miras entren por la puerta de Can Botino”. Así se de claro y contundente se ha mostrado Marí Bosó, quien ha reiterado ante el alcalde, Rafa Ruiz, que “Vila y sus vecinos quieren una oportunidad» que el primer edil «no está en condiciones de ofrecer”.
El popular ha recordado que, un año después, la ciudad tiene los mismos problemas, «pero agravados: sin PGOU, sin una VPO, con la ciudad sucia y sin noticias de la modificación de la contrata de limpieza, sin contrato de suministro de agua y saneamiento ni instalaciones deportivas nuevas. De abandono a los funcionarios de policía, con la RLT en el cajón y los departamentos municipales desertizados. Un año más, con la ciudad cerrada, cada vez con menos aparcamientos, sin Plan de movilidad, que además es nulo y obsoleto antes de aprobarse y sin un transporte urbano digno de tal nombre. Ni una plaza pública más de educación infantil, sin Es Gorg y sin es Mercat Nou. Lo que falta es la propaganda, las promesas incumplidas y los fuegos de artificio”.
“¿En qué mundo vive para venir aquí a vender un panorama idílico y triunfalista? Hoy en la ciudad hay 4.500 afiliados menos a la Seguridad Social que en 2019, 373 centros de trabajo (empresas) menos que en 2019; hay 2.550 personas que quieren trabajar y no pueden, entre parados y ERTE’s. ¿Es esta la situación de la que se vanagloria?”, ha preguntado Marí Bosó.
“Les tendimos la mano y propusimos hace un año un Plan estratégico de inversión a siete años que nos permitiera ordenar las inversiones, valorar su eficacia y determinar las fuentes de financiación adecuadas. Con su altanería habitual dijeron que no. La Sra. López dijo que ya sabían qué había que hacer, que conocían perfectamente la ciudad y tenían una gran cartera de proyectos, aunque sorprendentemente luego contrató a dedo una empresa para que les haga el trabajo que no saben hacer, de los aledaños del PSOE, ¡cómo no!”, ha añadido.
Marí Bosó, que ha destacado la baja ejecución presupuestaria, ha asegurado que “la parálisis e ineficacia de Ruiz sale muy cara a los ciudadanos de Vila, de tal manera que es el principal perjuicio para la ciudad”.