@Noudiari / La Comisión de Hacienda del Congreso aprobó ayer por unanimidad la Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Popular por la que se insta al Gobierno a acelerar las negociaciones con el Govern Balear y adoptar los acuerdos que sean necesarios para la aprobación y entrada en vigor de la modificación de la Ley 30/1998 de 30 de julio de Régimen Especial de Illes Balears con efecto 1 de enero de 2019. Además, en el acuerdo, se solicita que se adopten las medidas necesarias para dar efectivo cumplimiento a las previsiones normativas incluidas en dicha reforma del REIB.
El diputado popular José Vicente Marí Bosó, encargado de defender esta propuesta, aseguró que “a día de hoy seguimos en Baleares sin tener nada: no tenemos un nuevo régimen fiscal pese a los reiterados anuncios de ministros socialistas que visitan nuestras islas y nos dicen que su aprobación es «inminente”. Hoy es el día en que seguimos esperando y se constata que estos cuatro años de gobierno de Armengol son los del engaño permanente con respecto al REIB”.
Y es que tal y como ha explicado Marí Bosó, «Armengol pasará a la historia por ser la única presidenta autonómica que fue a Madrid a devolver dinero, a rechazar un régimen fiscal que beneficiaba a Baleares porque aseguró que “conseguiría más”. Y qué tenemos ahora: nada”, ha lamentado el diputado popular.
“Dos veces Armengol rechazó las propuestas sobre el REIB que proponía el Gobierno de Rajoy: en septiembre de 2015 y en mayo de 2018. Nos dijo que Pedro Sánchez “daría más a Baleares” y después de ocho meses se constata el fracaso de Armengol y su poco peso en Madrid, donde sus propuestas para el REIB han caído en saco roto”. Para Marí Bosó, en Baleares «hemos perdido cuatro años, cuatro años en los que los ciudadanos de las islas podríamos habernos beneficiados de un régimen fiscal especial ya aprobado que compensara los sobre costes que supone vivir aquí, pero la soberbia de Armengol ha hecho que perdiéramos aquel régimen fiscal, que hayamos perdido este tiempo y que en el horizonte sólo nos quede la esperanza de nuevas elecciones. Es imprescindible un cambio de gobierno que realmente se comprometa con los ciudadanos de las islas”.
recordarle que el patetico presidente del PP de Balears…dixit:……en Rajoy ma dit que podia dormir tranquil, jajajaja…..falta memoria…..