El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, insta a investigar la “presunta corrupción generalizada” del Gobierno de Sánchez a través de la comisión de investigación sobre la compra de material sanitario en la pandemia constituida este martes en el Congreso, de la que es vicepresente segundo.
Marí ha asegurado en una nota de prensa que el caso “salpica, ni más ni menos, a cuatro ministerios y hasta a cinco administraciones territoriales del PSOE”.
El dirigente popular ibicenco ha insistido que su formación va a “participar” y “trabajar” para obtener las explicaciones “que no se han dado hasta el momento” y “depurar” las responsabilidades políticas.
La comisión investigará la contratación por la compra de mascarillas y material sanitario durante la pandemia con la intermediación de Koldo García, asesor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos.
“Vamos a trabajar para conocer la verdad y deducir las responsabilidades políticas que creemos que se deben asumir por estas contrataciones irregulares y presunta trama de corrupción generalizada de los socialistas”, ha recalcado Marí Bosó.
En este sentido, el diputado ibicenco ha señalado que el caso ha supuesto la apertura de un procedimiento judicial en la Audiencia Nacional con más de veinte detenciones y que afecta al “núcleo duro de la dirección del PSOE”, haciendo referencia al mismo presidente Pedro Sánchez, a sus secretarios de Organización Ábalos y Cerdán; a los ministros Marlaska y Torres, y a la presidenta del Congreso de los Diputados y ex presidenta del Govern balear, Francina Armengol.
EFE
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, ni PP ni PSOE,pueden dar ejemplo de nada.
La corrupción está generalizada en los dos partidos y los otros partidos se salvan porque no han tenido oportunidad de meter mano a la caja.