El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Baleares, José Vicente Marí Bosó, ha explicado hoy las medidas en materia de fiscalidad que propone la formación política para la próxima legislatura y ha asegurado que «ahora que todo sube, hay que bajar impuestos y ayudar a las familias» de las islas.
Marí Bosó, que ha celebrado la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones anunciado por la presidenta Marga Prohens, ha hecho referencia a «la subida de los precios y el esfuerzo fiscal» realizado por los ciudadanos.
«Haremos una reforma fiscal del sistema tributario que permita, además de impuestos más bajos, que sean más eficientes y estimulen la economía, como ya hemos demostrado en otras comunidades autónomas en las que gobernamos», ha avanzado en un comunicado de prensa.
En este sentido, ha señalado que «mientras tanto y con carácter inmediato, el Partido Popular deflactará la tarifa del IRPF, algo a lo que (Pedro) Sánchez se ha negado a pesar de haber recaudado 43.000 millones más sólo por el efecto de la inflación». «También llevaremos a cabo la rebaja del IRPF de las rentas medias y bajas de nuestro país; la bajada del IVA en carne, pescado y conservas y también el de las peluquerías», ha añadido.
Marí ha detallado que «se reintroducirá la desgravación por adquisición de primera vivienda en el IRPF, se dejará cuota cero a los autónomos el primer año de actividad y se eliminará el impuesto a la solidaridad, porque es perjudicial e invade competencias a nuestras comunidades».
«Son medidas que aplicaremos de manera inmediata para ayudar a familias y jóvenes que, durante estos años de Sánchez, han visto como la inflación se sigue comiendo sus salarios», ha concluido.