El senador autonómico por Baleares y presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha defendido este fin de semana la necesidad de poner en marcha una bonificación en la factura de la luz de familias y pymes vinculada al ahorro energético.
Marí Bosó, que también es secretario ejecutivo de Economía Circular, Industria, Comercio y Turismo del PP, ha participado en la XXV Interparlamentaria que el PP ha celebrado en Toledo, donde ha reclamado esa bonificación para «reducir los costes de los suministros a familias y pequeñas y medianas empresas» y a la vez «fomentar el ahorro de energía en lugar de las imposiciones de Sánchez”, ha informado el PP en un comunicado.
La medida está incluida en el plan energético del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y en el paquete de medidas urgentes propuesto por la presidenta del PP balear, Marga Prohens, para Baleares.
Marí Bosó ha intervenido en la mesa redonda sobre «Retos económicos que preocupan a los españoles, moderada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
“Hoy los españoles en el bus o en el metro no hablan de los jueces, hablan de la factura de la luz y el gas, por eso proponemos una bonificación en la factura de este invierno para aquellos consumidores que produzcan ahorros; descuentos desde el 5 % hasta el 40 % para ahorros de hasta el 15 %”, ha detallado.
Marí Bosó ha defendido que el PP planteó un plan «repleto de medidas para afrontar la emergencia económica, ya en abril, centrado en ayudar a las familias en primer lugar».
«Luego, de nuevo pusimos soluciones encima de la mesa para que las familias pudieran afrontar mejor el inicio del curso escolar y ahora también hemos presentado un completo plan de medidas y soluciones en materia energética, de nuevo centrado en las personas, en las familias, en sus problemas y sus preocupaciones”, ha afirmado el senador ibicenco.
De la delegación del PP balear desplazada a la jornada interparlamentaria de Toledo, también ha intervenido el portavoz en el Parlament, Toni Costa, en un panel titulado «Libertad e igualdad en la España que queremos, coordinado por la portavoz del grupo parlamentario popular europeo, Dolors Montserrat
Costa ha criticado las políticas de vivienda en Baleares que «han impedido que haya viviendas para la gente, para las rentas medias y bajas». Costa ha advertido de que «la oferta de viviendas, también de promoción pública, han de acompañar a la demanda, porque sino se disparan lo precios”.
Ha defendido las propuestas de Prohens en materia de vivienda como el paquete de medidas fiscales con “la supresión del ITP para la compra de primera vivienda para menores de 30 años y rebaja para menores de 35, familias numerosas, monoparentales o con discapacidad, nuevas deducciones en el IRPF para propietarios que pongan su vivienda en el mercado de alquiler o avalando la compra de primera vivienda a menores de 35”.
EFE