@Noudiari /El candidato al Congreso por el Partido Popular de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado este viernes durante una visita a la localidad de Sant Josep «que de lo que se trata el próximo 26 de junio es de decidir si seguimos mejorando con el Partido Popular o si cambiamos a peor, como está ocurriendo aquí en Baleares, donde, por ejemplo, en materia sanitaria, el ‘gobierno del cambio’ del PSOE, con apoyo de Podemos, está recortando justo en el momento que mayor presión asistencial hay en las islas».
Marí Bosó se ha referido a la denuncia realizada por La Comisión de Sanidad del Partido Popular de Eivissa, que ha criticado los recortes en materia sanitaria y la falta de previsión de la Conselleria de Salut en el momento de mayor demanda asistencial: «Ésa es la diferencia entre las políticas serias y rigurosas del PP y la venta de titulares de los progresistas. Aumentan los horarios de los centros de salud, pero sin preocuparse por dotar de mayor personal para hacer frente a esta ampliación de horarios. Por otro lado, contrariamente a lo que preconizan, aumentan los recortes. Hemos sabido que cierran un box de la UCI para ahorrar una enfermera, pasando de 12 a 11 camas, con lo que ello puede suponer en plena temporada de verano»
Santi Marí, el candidato popular al Senado, ha explicado que, en materia sanitaria, el Partido Popular se compromete a desarrollar una atención sanitaria pública de «máxima calidad, reduciendo las listas de espera y generalizando la libertad de elección de médico y centro. Además, se dará especial atención a la mejora de los servicios públicos en las zonas rurales».
Con respecto al desarrollo de la campaña electoral que ya está llegando a su ecuador, Marí ha señalado que el PP de Eivissa está llevando a cabo una campaña austera y cercana a los ciudadanos, «para explicarles nuestras propuestas y animarles a difundir
el mensaje de que las políticas del Partido Popular son las que han sacado a España de la crisis, las que nos han devuelto a la senda del empleo y del crecimiento y de que el domingo 26 de junio nos jugamos seguir avanzando y mejorando con el PP o
cambiar a peor».