El presidente del PP de Ibiza y diputado en el Congreso, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado hoy, tras finalizar la intervención del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que su «discurso constata, una vez más, que Baleares sale perdiendo respecto al resto de territorios».
«Esperábamos compromisos con la insularidad que tanto afecta a los servicios más básicos, el transporte, el régimen fiscal o la lucha contra las mafias migratorias, entre otras cuestiones que preocupan a los ciudadanos de las islas», ha apuntado Marí Boso en un comunicado de prensa.
Sin embargo, ha añadido, «las únicas palabras que Sánchez ha tenido para Baleares han sido para la oficina socialista antioposición, la misma que se negó a investigar a la presidenta [Francina] Armengol saltándose sus propias normas yéndose de copas, la vacunación irregular de altos cargos o la denuncia por presunta corrupción urbanística al alcalde socialista de Sant Josep, entre otros».
«Sánchez ha dejado claro que quiere gobernar por encima de todo y de todos y ha anunciado también los primeros recortes con la gratuidad del transporte. 6.000 millones para Rodalies en Cataluña y para los ciudadanos de Baleares recortes en la gratuidad del transporte público que ya no será universal», ha destacado el diputado popular.
En su opinión, en la jornada de hoy, «Sánchez, más que presidente del Gobierno, se ha proclamado jefe de la oposición de las comunidades autónomas, tras atacarlas una a una en lugar de comprometerse con ellas y con sus problemas».