El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha señalado que de no llegar a tiempo el informe de la Demarcación de Costas y, como consecuencia, no poder aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Eivissa sería “catastrófico”.
Con estas palabras ha explicado este lunes Marí, en rueda de prensa, la tramitación del PGOU del Ayuntamiento de Eivissa que tiene hasta el día 14 de julio para ser ratificado ante la administración insular.
De hecho, el pleno de investidura del propio Marí se adelantó al pasado viernes con este único fin. Actualmente, se está pendiente del informe de la Demarcación de Costas de quien, ha dicho el presidente insular, “nos consta que están trabajando para que llegue a tiempo”.
De no contar con este documento antes del 14 de julio, Marí ha señalado que, por ahora, “solo tenemos plan A” que se basa en “poder aprobarlo en tiempo y forma”.
En el caso de que no llegase a tiempo el informe de la Demarcación de Costas, el presidente insular ha dicho que se debería volver a empezar con la evaluación ambiental, lo que retrasaría la tramitación “de una manera indeterminada”.
“Confiamos y deseamos que llegue a tiempo porque es la voluntad del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa y del actual”, ha matizado.
EFE