EFE / El conseller balear de Vivienda y Movilidad, Josep Marí Ribas, mantiene que la expropiación de viviendas a grandes tenedores está “justificada” cuando hay “empresas y fondos inmobiliarios que tienen pisos vacíos”, ha dicho.
Marí ha hecho estas declaraciones en su primera visita a Ibiza como conseller para inaugurar la nueva oficina del Ibavi, ubicada en el edificio Cetis.
El conseller ha señalado que la expropiación de viviendas a grandes tenedores durante un periodo de siete años tiene como objeto “estimular” a que los ciudadanos “no tengan cerrados” los inmuebles y estén “a disposición de la gente”.
El primer paquete de pisos vacíos expropiados, que empezó con 80 viviendas y finalmente se incluyeron 56, seis son de Ibiza que corresponde a inmuebles localizados en “edificios colectivos”.
En este sentido, Marí ha señalado que se han descartado inmuebles que no cumplen con las “funciones que nos interesan” o bien porque son chalets o cuentan con otros elementos como una piscina.
Para el responsable de la Conselleria balear de Vivienda, la medida incluida en la Ley 5/2018 es una “buena norma”, aunque entiende que «ha generado un poco de ruido», ha dicho en referencia a las críticas recibidas.
El conseller también ha aprovechado su visita a la isla para visitar las tres promociones de vivienda pública, que se encuentran en proceso de construcción, todas ellas en el municipio de Ibiza.
Las tres obras, que suman un total de 86 VPO, estarán finalizadas a lo largo del verano, ha dicho el conseller.