El presidente del Consell Insular d’Eivissa y candidato a la reelección, Vicent Marí, se ha comprometido hoy a seguir incrementando las becas de estudio. Lo ha hecho después de recordar que desde esta legislatura el Consell reparte entre las familias casi 800.000 euros gracias al incremento de 100.000 euros de la parte del Consell Insular. Es una de las medidas más importantes para fomentar los estudios superiores entre los jóvenes ibicencos, pero no la única, ya que, a nivel autonómico, Marga Prohens y Toni Costa ya han anunciado que el Partido Popular incrementará el número de horas presenciales que imparte la UIB en la isla.
Precisamente, el presidente ha explicado que gracias al impulso que ha recibido el Parque de Servicios Insulares de sa Coma, los jóvenes de nuestra isla podrán decidir cuál quieren que sea su futuro, y desarrollarlo en la isla. Como ejemplo, Vicent Marí ha recordado que esta legislatura el Consell ha terminado las obras de la Escuela de Hostelería, que se complementará con la Escuela de Idiomas, la Escuela universitaria de Turismo e, incluso, una residencia de estudiantes, que permitirá a todos estos centros ser un polo de atracción de talento de todo el mundo.
También en materia de Juventud, Vicent Marí se ha comprometido a potenciar las próximas ediciones de la feria ORIENTA-T, que se ha celebrado por primera vez esta legislatura, y que permite a los jóvenes y a sus familias conocer toda la oferta educativa superior de la isla y de las principales ciudades del Estado.
Consell de la juventud
También en materia de juventud, Vicent Marí ha explicado que en los últimos años “los jóvenes se han desconectado de la política” y, para revertir esta situación, se ha comprometido a poner en marcha el Consell de la Joventut, un órgano de participación insular que acerca la toma de decisiones a los jóvenes y les permite entender cómo funcionan los ayuntamientos, el Consell Insular y el Govern.
Finalmente, en la línea iniciada esta legislatura, Vicent Marí se ha comprometido a abrir el campamento de Cala Jondal todo el año y a desarrollar un programa formativo que comprenda todos los meses y no únicamente el verano, y a priorizar en los programas de cooperación municipal todas las mejoras en instalaciones públicas deportivas.